sábado, 17 de diciembre de 2016

Reza esta oración por el Papa Francisco en su cumpleaños


Cada 17 de diciembre, desde hace 80 años, se celebra el cumpleaños del Papa Francisco y en esta ocasión les compartimos una breve oración que se puede rezar en familia, grupo, comunidad o de manera personal para pedir por el Santo Padre.

Oración

Dios Padre, te doy gracias por 

nuestro hermano Jorge Mario Bergoglio, actual Papa Francisco, 
y de manera especial en este día que le has permitido 
cumplir un año más de vida junto a tu Iglesia peregrina. 
Te pido que le des más años junto a nosotros, .
según sea tu voluntad, 
para que pueda seguir compartiendo tu amor en el mundo y 
así cumplir fielmente con la importante misión 
que le has encomendado al servicio de tu pueblo. 
Derrama sobre él tu Espíritu Santo y 
concédele aquellos dones que necesita 
para que sea tu mensajero de paz y de concordia entre las naciones. 
Guíalo donde quiera que se encuentre y 
consuélalo cuando se sienta desanimado o triste. 
Haz que crezca en santidad en el misericordioso 
Sagrado Corazón de tu Hijo Jesús y 
que la Virgen María lo auxilie cada día con su manto protector. 
Amén.



¡Feliz Cumpleaños 80 Papa Francisco! http://bit.ly/1xpisFe 


Papa Francisco en su 80 cumpleaños: Recen por mí para que mi vejez sea feliz


Tras la misa concelebrada en la Capilla Paulina del Palacio Vaticano para celebrar su cumpleaños, el Papa Francisco reflexionó ante los presentes sobre la “vejez”, y pidió oraciones para que la suya sea “tranquila, religiosa y fecunda y también feliz”.

El Santo Padre indicó que “vejez” es “una palabra que desde hace algunos días me viene a la mente y que parece fea. Asusta un poco”.

El Papa comentó divertido cómo el día anterior le regalaron la obra “Sobre la vejez”, de Cicerón. “Una gota más”, dijo sonriendo.

Sin embargo, el Pontífice recordó sus propias palabras: “La vejez es sabiduría”. “Esperemos que también lo sea para mí”, expresó.

Francisco recordó también algunos versos sobre la vejez que le resultan inspiradores. “‘Con paso silencioso, de golpe llega la vejez’, decía Plinio, un poema que recuerdo cuando pensó en cómo ha llegado tan rápido la vejez”.

El Papa también insistió en vivir con alegría esta etapa de la vida. “Cuando uno lo piensa como una etapa que es para dar alegría, sabiduría, esperanza, uno comienza a vivir”. Y recordó otro poema: “‘la vejez es tranquila y es religiosa’. Recen por mí para que mi vejez sea así, tranquila, religiosa y fecunda, y también feliz”.

El Papa Francisco celebró su 80 cumpleaños desayunando con personas sin hogar



Este sábado 17 de diciembre, día de su 80 cumpleaños, el Papa Francisco desayunó en la Casa Santa Marta con ocho personas sin hogar –dos mujeres y seis hombres– que suelen dormir bajo la columnata de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En el desayuno también participó Mons. Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad.

Entre las ocho personas sin hogar que desayunaron hoy con el Papa se encuentran cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano.

El Santo Padre saludó afectuosamente a cada uno, y ellos le regalaron tres ramos de girasoles que el Papa colocó inmediatamente en la capilla de la Casa Santa Marta.

Antes de concluir el desayuno, alrededor de las 7:45 a.m. (hora de Roma), el Santo Padre les regaló dulces argentinos.

En el transcurso del día, en muchos comedores de Roma, se servirá al finalizar el almuerzo o la cena un trozo de pastel de cumpleaños proporcionado por el Papa. Quienes se alojan en albergues recibirán una bolsa con una pequeña imagen en recuerdo de la Navidad y un pequeño regalo.

Durante los últimos días, el Papa Francisco recibió cerca de 50 mil felicitaciones y saludos por correo electrónico provenientes de todo el mundo. Los más numerosos son en inglés, español e italiano, y también le escribieron más de mil felicitaciones en latín.

Hoy es la fiesta de San Pío V, el pastor que liberó a la Iglesia con auxilio de María

Cada 30 de abril la Iglesia celebra la fiesta de San Pío V, quien salvó a la Iglesia y a Europa de la invasión musulmana en la famosa bata...

Santos Populares