Misa de beatificación del Beato John Sullivan
Foto: Conferencia Episcopal de Irlanda
“Ayer, en Dublín, fue proclamado Beato el sacerdote jesuita John Sullivan. Vivió en Irlanda entre los siglos XIX y XX, dedicó la vida a la enseñanza y a la formación espiritual de los jóvenes, y era amado como un padre por los pobres y los enfermos. Demos gracias a Dios por su testimonio”.
El Beato Sullivan, converso del protestantismo, fue reconocido por su dedicada labor con los pobres y los afligidos.
La ceremonia de beatificación tuvo lugar en la iglesia de San Francisco Javier de Dublín, presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato. Concelebró la Eucaristía el Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, Cardenal Diarmuid Martin.
“Los testigos en los procesos diocesanos a menudo repetían que el P. Sullivan era ‘un pobre entre los pobres’, ‘la personificación del espíritu de pobreza’. Aunque provenía de una familia rica, una vez que se convirtió en religioso, se olvidó de las comodidades y se contentó con lo que era puramente necesario. Fiel al voto de pobreza, dio inmediatamente a los demás todo don que recibió”, dijo en su homilía el Cardenal Amato.
Durante la Misa fue desvelado un gran retrato del Beato John Sullivan, y una reliquia de sus cabellos fue llevada al altar.
Después de la ceremonia hubo tiempo para la oración y reflexión, durante la cual los cientos de personas hicieron fila para recibir una bendición de la cruz del nuevo beato.